Tengo una pregunta quiero saber si con los programas que utilizan los (microcontroladores BASIC Stamp y Propeller (© Parallax)) me podrian servir para hacer que las piezas del ajedrez atraves de sensores manden una señal utilizando (la compu con el puerto paralelo y los pic). Cuantas lineas de codigo soportan los microcontroladores BASIC Stamp y Propeller (© Parallax) y si puedo utilizar eso o pueden darme opiniones de cual es  una mejor alternativa, es para mi proyecto universitario, muchas gracias si pueden colaboara con mis dudas.

Visitas: 276

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno estas mezclando cosas......el bs2(programado en basic) te puede controlar una matriz que sería un tablero de ajedrez aunque deberías ayudarle de algun integrado paralelo serie(para recibir las señales y adaptar una transmision serie a la compu el interface usb es mas dificil de implementar) en este mismo foro hay abierto un hilo sobre esto"ayuda para datos serie".....con tus sensores solo tendrias cero y uno así que deberias ingeniartelas para saber cual es la pieza que se está moviendo, saber cual pasa a cero en la matriz..............supongo.
En cuanto al pic 16f84 tambien podría pero su programación es mas dificil su entorno es ensamblador con codigo maquina aunque tambien tienes en la red programas conversores de basic a ensamblador necesitas hacerte un grabador y estudiar su arquitectura interna.
Un saludo
Uf! Demasiado complicado para un microcontrolador programado en PBasic...
Una vez resuelta la parte funcional (reconocimiento de las posiciones de las piezas propias y del contrincante, movimiento de estas, reconocimiento de posiciones "peligrosas", etc.), luego estaría la "lógica"; esto es, obtener los algoritmos necesarios para interpretar la partida en marcha y la toma de decisiones basada en un "banco de movimientos"... Creo que me dejo algunas cosas más.

Mira de cambiar el título de la discusión, y tal vez puedas atraer la atención de otros colegas y te puedan asesorar...
ok, digamos que quiero utilizar fotorresistencias para la activacion de mis piezas o desactivarlas (solo cazo analogo o externo), a esto quiero que el programa controle atravez de la localizacion inicial de cada pieza, que pieza esta en mivimiento y en cuanto suelto la pieza que evalue las reglas de movimientos, ovio digamos que por cada pieza que toque o este en mivimiento el pic se lo envie a la compu, por el puerto paralelo y solo el programa controle la secuencia del juego, para ello quiero ver lo mas indispensable que reconozca las reglas principalmente del juego(el programa), gracias por su colaboracion he estado tomando en cuenta sus opiniones.
Si, es una excelente idea utilizar fotoresistencias para detectar la colocación de las piezas; pero lo más "peliagudo" es programar la lógica de las jugadas... y creo que eso es lo que estás preguntando aquí.

RAFAEL DIAZ SOTELO dijo:
ok, digamos que quiero utilizar fotorresistencias para la activacion de mis piezas o desactivarlas (solo cazo analogo o externo), a esto quiero que el programa controle atravez de la localizacion inicial de cada pieza, que pieza esta en mivimiento y en cuanto suelto la pieza que evalue las reglas de movimientos, ovio digamos que por cada pieza que toque o este en mivimiento el pic se lo envie a la compu, por el puerto paralelo y solo el programa controle la secuencia del juego, para ello quiero ver lo mas indispensable que reconozca las reglas principalmente del juego(el programa), gracias por su colaboracion he estado tomando en cuenta sus opiniones.

Responder a debate

RSS

Cursos online y tutoriales

(se requiere registro previo gratuito en PortalArduino.com)

Mantenimiento del sitio

© 2024   Creado por Lorenzo M. Oliver.   [Imágenes licenciadas por Depositphotos.com] Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio