Hola muy buenas compañeros de parallax

Tengo un problema mi display que me esta volviendo loco

Hace un tiempo cuando recibi el lcd al probarlo me dio un poco de guerra al conectarlo y configurar gracias a los manuales de parallax y a sus programas ya editados consegui que funcionara pero tuve que modificar cosas el problema es que ya no recuerdo que hize y ahora ya no soy capaz de hacerlo andar, e probado de todo y nada no me escribe

http://www.parallax.com/Store/Accessories/Displays/tabid/159/Catego...

 

Gracias de antemano y un cordial saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 8110

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno yo he manejdo estos displays con un pic y son sencillos prueba en manual alguna orden rapida avance de cursor y algun simbolo asci rápido............supongo que se ilumina y ves el cursor.¿por cierto modificaste el soft o el hard?
probare a hacelo en manual como tu me aconsejas
creo que modifique una pequeña parte de las 2 pero ya no me acuerdo y como ya le he echo tantas cosas
ahora mismo voy a probarlo
gracias un saludo
ahora te comento k tal
probe a hacerlo como tu me digiste y nada
voy a pedir un lcd nuevo porque quizas entre tantas pruebas lo dañe :(
tendre que seguir con el siguiente proyecto una matriz led de 8x8 hasta que tenga el lcd
de que sepa algo os comentare
muchas gracias javier
un saludo
¿Que es lo que pasa exactamente con el LCD?
¿Se muestra algún caracter, o el LCD permanece totalmente apagado?
¿Lo estás probando desde una BOE (tarjeta Board Of Education)?
...?
el lcd queda constantemente apagado no representa ningun caracter
lo estoy haciendo con una placa homework y el codigo adjunto de arriba
un saludo lorenzo

Bueno si no me equivoco en P4 a P7 entregas el caracter en asci ,P0 E es enable, le dices que estas en modo lectura por R/W y por RS le dices si es dato o instrucción¿la alimentación estará ok? no la tienes dibujada y si tiene ,potenciometro de contraste actualo para verificarlo, ya sé que es obvio, pero es dificil ayudarte desde aquí,pon algo del código que utilizas si puedes....
Un saludo.
Archivos adjuntos
el codigo es el adjunto en el 1er comentario
y el conexionado el de las imagenes

Este es el patillaje segun su datasheet que es igual que lo que javier muy bien dijo
El contraste lo tengo puesto directamente a 5v
muchas gracias javier
un saludo

Bueno entonces si quitas o pones el contraste de 5v a masa podras comprobar si funciona comprueba el cable paralelo que puede que no haga contacto..........ahora mismo no dispongo de un lcd si no, podriamos hacer un seguimiento de las pruebas, si te esperas una semana......................:)
Un saludo por cierto he estado trabajando con matrizes de led hace poco y si la haces muy extensa o otras programaciones en los bucles de barrido puede que se te quede lento.
Un saludo
ya esta solucionado!! el problema lo tenia yo entre tanto cambiar cable y cable; se saturaba mi cabeza me iba a buscar lo mas dificil pero no veia lo mas sencillo, el problema era que al tener (VO) a 5v estaba anulando el contraste asique la solucion fue ponerlo a 0 para poner el contraste al maximo un despiste muy tonto

lo que si javier al probar lo que tu muy bien me digiste el contraste, solo se me activa la linea de abajo la de arriba no; pero luego escribe perfectamente arriba y abajo

muchas gracias javier por su ayuda si no es por lo del contraste aun estoy dando palos al aire
La matriz la queria hacer con registros de desplazamiento en los dos ejes para asi gobernarlo con menos salidas que me acosenjas un saludo

Responder a debate

RSS

Cursos online y tutoriales


(se requiere registro previo gratuito en PortalArduino.com)

Mantenimiento del sitio

© 2024   Creado por Lorenzo M. Oliver.   [Imágenes licenciadas por Depositphotos.com] Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio