Apuntes: Rescate de personas
El ARE2010 se puede preparar para la colaboración del rescate de personas en las ocasiones en las que se ha producido un derrumbe o una depresión accidental del suelo. La capacidad que tendrá el vehículo para ser introducido en agujeros y brechas, y maniobrado para llegar a muchos puntos inaccesibles, será tremendamente útil para la localización de personas atrapadas y, en algunos casos, servir de cable de rescate si la persona a rescatar puede de alguna manera asirse a este. En este sentido, el ARE2010 se convertirá en una cabeza exploradora para la localización de posibles víctimas.
Para que sea posible esto, el vehículo irá provisto de un asa (posiblemente 2: sobre cada una de las caras superior e inferior de la caja) con la que será posible asirse (o enganchar un arnés) y permitir la tirada desde el cable de seguridad.
Será necesario dotar a toda la caja del ARE2010 de un sistema de "nervio estructural" de manera que sea posible soportar las posibles deformaciones por las fuerzas de la tirada.