Hola, necesito saber un detalle tecnico ya que de electronica no se mucho y me gustaria aprender a hacerlo de acá en adelante. El tema es el siguiente, me voy a comprar 2 servo motores de 6v para conectarlo al micro, pero mirando las conexiones que debo hacer y todo tengo una duda que no se como resolver. De los 3 pines 2 son para la alimentación (que uno iria directo a 4 pilas de 1,5 y el otro a tierra, eso es facil), y otro que seria el que iria al micro. En uno de los tutoriales aparece una conexion directa desde el puerto del micro y y el pin de control del servo, pero hay muchos otros dispositivos que utilizan resistencias en dicha conexion (por ejemplo de 220 ohms..) Me gustaria saber si el servo necesita una resistencia en dicha conexion ( o en las otras aunque no creo porque el voltaje está bien) y como hacer para darme cuenta de ahora en adelante, si x componente necesita o no resistencia y como calcularla.
Desde ya le agradezca a cualquiera que pueda ayudarme.
Hola Matias,
El pin del servo se puede conectar directamente al puerto del BS sin necesidad de resitencia, ya que el pin está adaptado al nivel de señal del micro. Si has visto algo distinto con un servo, indícanos donde...
En cambio, con motores, debes seguir otro circuito.